¿Qué es una capturadora de video?

Antes que nada su sentido de existencia es que queremos capturar, es decir, guardar o almacenar video, puede ser de lo que tenemos en pantalla o directamente por un dispositivo digital, como un móvil o una cámara, sin la capturadora el almacenamiento de esto se haría en una calidad insuficiente y con poca flexibilidad que existe hoy en día.

Este dispositivo realizara esa labor, grabar audio y video, su función esencial, y lo hará desde un ordenador o una consola de videojuegos. De forma adicional algunas de ellas permiten codificar las señales y realizar el almacenamiento de dichos videos en diferentes formatos.

El uso que se les suele dar va desde un uso profesional hasta un amateur, muchos de los usuarios de las que ofrecemos en Capturadoradevideo.net son youtuberos o emiten directo con miles de seguidores en redes como Twitch. Seas aficionado o profesional, tenemos a tu alcance diferentes opciones para capturar y editar tus videos.

Tipos de diferentes de capturadora

Actualmente las podemos dividir en dos familias de, de hecho las define su situación física, es decir, o serán internas o serán externas. Las Internas son una opción ideal para editores de video que solo usan un dispositivo y las externas ofrecen una mas amplia gama de conectividades, pudiendo usarlas en diferentes dispositivos. Hipotéticamente hablando, vamos a ver cual es la mejor, es decir, la mejor para ti.

Capturadoras internas

Estas van dentro del ordenador o computadora, suelen tener una o mas conexiones para importar o exportar video y cumple una función algo limitada pues solo servirán al ordenador en cuestión. Aun así son un solución ideal para gamers que juegan exclusivamente en PC o si capturas para editar a posteriori tus videos.

Capturadora de video interna

Capturadoras externas

Estas son las comunes, aunque la potencia suele ser similar a las internas se venden mas debido a su amplias conectividades (consultar por modelos a que dispositivos pueden conectarse).

Son las mas recomendadas, y existen modelos para prácticamente todos los bolsillos y conectividades disponibles, desde USB, pasando por VGA, HDMI, y sus variantes y tipos, además de conectores de video compuesto, etc…

En fin, un sin fin de conexiones que podremos hacer, al igual que las conectividades es importante que te informes de donde toman video y como lo hacen antes de comprarlas, para eso estamos precisamente trabajando para ti en capturadoradevideo.net, por eso las capturadoras externas son las mas recomendadas y las que mas variedad ofrecen.

Otra gran ventaja que salta a la vista, es que las externas nos permiten usarla fuera de casa, en una LAN party o en casa de amigos, una ventaja nada desdeñable. La portabilidad hay que tenerla en cuenta.

Capturadora de video externa

Tipos de capturadoras

Profundizando en lo que decíamos antes, tenemos que saber que no todas las capturadoras son compatibles con todas las consolas o sistemas operativos, como compradores nos tenemos que informar y discriminar las que no nos vayan a dar rendimiento o directamente no funcionen en nuestro dispositivo, muchas capturadoras solo funcionan con un solo tipo de dispositivo.

Algunos dispositivos a los que podemos conectarla son:

  • PC
  • Mac
  • Xbox
  • Playstation
  • 3DS o wii

Ventajas

Más allá de las mencionadas intercaladamente en los párrafos anteriores, existen unos pros que son más destacables.

Uno de los mas destacables es que podemos en algunos casos prescindir de programas pesados y lentos para grabar la imagen, muchas capturadoras traen internamente el OBS que realiza la captura de forma independiente, sin usar recursos del ordenador.

En el caso de usarlas en las consolas, como la PlayStation o la Xbox, el uso de la capturadora nos permite centrarnos en jugar, sin robarle recursos con programas para la realización de la captura de la partida, que a la postre nos vuelven mas vulnerables en el juego, ya sea por lentitud o posibles langs.

Por último, su diseño y uso esta creado para desde las sencillas a las mas sofisticadas crear y editar videos de forma profesional. Por lo general van a ser mas nítidas y la grabación será siempre optima, mucho mejor que cualquier software para captura de pantalla que distorsione la imagen o salga ofuscada.

Si quieres diferenciarte de los aficionados, esta claro que tu elección será una capturadora de video.

Los profesionales usan capturadoras

Desventajas

Si se pueden marcar algunas desventajas de las capturadoras, serian marginalees.

Una de ellas es que las externas podemos dañarlas o romperlas con una caída, por lo que se recomienda siempre una colocación segura.

También la compatibilidad puede que se convierta en un problema si cambiamos de consola o sistema operativo, aunque esto realmente forma parte del día a día de cualquier gadgets. Además, podemos errar en la compra y que no nos sirva para lo que queremos, así que si tienes alguna duda y te podemos ayudar, deja tu comentario.

En las opiniones y reviews se repite de forma continua lo mismo cuando compran capturadoras de dudosa procedencia o fabricantes no reconocidos “chinos”, por eso solo recomendamos productos certificados y de calidad contrastada por nosotros o expertos en la materia.

Conclusión

Estos productos, son muy buenos para cumplir su tarea. Aunque, algunos preferirán continuar con el uso de software de grabación, pero nunca podrán comparar sus resultados con los que da una capturadora, y en los casos que queremos fidelizar a la audiencia, simplemente no hay color.

No porque esta pagina se llame capturadoradevideo.net vamos a recomendar que compres una o varias según tus necesidades, es que resulta una excelente idea y a la satisfacción de los que las tienen ya nos remitimos, nadie que comprara una buena capturadora cree que hiciera un gasto, hizo una inversión y de una forma u otra le viene devuelta y con intereses.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      CapturadoraDeVideo.Net
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado