El mejor programa capturadora de video para pc

Primero de todo, no todas las capturadoras necesitan un programa, pero todas mejoran el resultado cuando usamos un programa potente y adecuado para editar y capturar videos.

Cualquier programa para grabar “pantalla” en video o cualquier elemento que tengamos en pantalla va a ser indispensable para lo que queremos, ya sea integrado o añadido por nosotros.

Seamos gamers o estemos grabando un video tutorial para subir a YouTube o estemos haciendo una Webinar, usaremos un programa, por eso es muy importante usar el mejor.

Del mismo modo todos los usuarios que quieran demostrar lo que ocurra en tiempo real en su ordenador, ya sea para emitir o para una atención técnica lo agradecerán y podrán usarlo.

Existen infinidad de programas para esto, con capturadora o sin el, de hecho es muy probable si has adquirido una o vas a adquirirla, que esta te venga con una versión de un programa para tal efecto.

No obstante, vamos a compartir en este Post, el que es a nuestro juicio el mejor programa capturador de video. Y es el mejor porque lo puede usar todo el mundo, desde profesionales a amateur, porque es rápido, no es consume muchos recursos y tiene todas las opciones que se nos pueden ocurrir.

El Camtasia Studio como mejor opción

Existen como hemos dicho infinidad de programas para grabar la pantalla a dia de hoy, pero también es cierto que no todos responden a las necesidades del usuario, el Camtasia Studio tiene una primera cualidad que lo hace muy interesante, sirve tanto para computadores “Mac Os” o para uso en “Windows”. Por lo que aprendiendo a usar un solo programa podrás grabar si se da el caso de que eres usuario de los dos sistemas.

Otra ventaja, y no es moco de pavo, es que es un programa que permite ser probado de forma gratuita. Que no quiere decir que todo en el programa sea gratis, pero si la mayoría de la funciones que vas a necesitar. Podrás ver por ti mismo que es el programa que necesitas y quieres, puede que de primeras eso sea un obstáculo, pero has comprado posiblemente un hardware de un importante valor. Es importante sacarle todo el partido con un buen programa, ¿no conducirías un Ferrari con los neumáticos de un Smart?

Otros grandes beneficios del programa Camtasia

La critica alaba a este programa por doquier, el “Camtasia Studio”, es reconocido como uno de los mejores programas para realizar captura de video y de pantalla.

Es así que los entendidos definen al Camtasia como el todo terreno de los programas de grabación, pudiendo grabar absolutamente todo lo que sucede en el escritorio de forma fácil y con resultado profesional, lo que no siempre es una combinación sencilla.

Sirve además como una plataforma para crear videos educativos, tutoriales, videos de YouTube, infográficos, etc. que van a solventar de forma perfecta tus necesidades actuales y futuras. De hecho, además, se pueden adjudicar a cada una de las grabaciones llevadas a cabo narraciones durante tiempo real.

Todos los videos capturados pueden ser editables con este programa de forma que el resultado no tengan nada que envidiar al de un estudio grafico. Estos estudios tienen programas de miles de euros por licencia.

Su potente editor interno te permite añadir, voz, sonido y mezclas, inclusive texto a cada video a golpe de pocos clics.

Si han pasado los treinta días de la versión gratuita y has editado ya unos cuantos vides con el Camtasia, seguramente te estés planteado adquirirlo.

Usos y categorías del programa

Aunque en esta pagina hablamos de capturadoras y su uso para gamers, el software es tan potente que seguramente te estés planteando que otros usos se le pueden dar. Y lo cierto es que cada vez son mas los profesionales que optan por el.

Algunos de los sectores que optan por este programa son:

  • Marketing y demos: Publicidad, videotutoriales, presentaciones, hasta una pagina web (LandPage) para campañas concretas gracias a sus múltiples opciones de creación.
  • Presentaciones (A la creatividad): Hay un mundo mas allá del PowerPoint. Las presentaciones que cautivan y atraen incluyen video editado de forma profesional. Ediciones que parezcan mas el trabajo de un mes de un estudio grafico y no el de de dos tardes de ordenador.
  • Training: La Bolsa, las inversiones, las ETF´s son mercados sumamente complejos y difíciles de explicar sin ayuda grafica. Hay que tener una experiencia dilatada para entender los gráficos, la creación de infografías y videos de formación.
  • Factor educación: En plena pandemia muchos profesores y centros educativos han buscado como dar un salto de diez años adelante en unos meses. Muchos lo han conseguido creando material educativo atrayente y de calidad con el Camtasia Studio.
  • Jugadores: No menos importante, la industria del ocio por derecho propio del siglo XXI, cada vez mas deseosa de contenidos nuevos y de mejor calidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      CapturadoraDeVideo.Net
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado