¿Cómo usar una capturadora de video?

El avance de la tecnología ha permitido la creación de aparatos de ayuda muy útiles que facilitan el entretenimiento. Uno de ellos es la muy conocida capturadora de video, y en este artículo, te explicaremos cómo funciona y exprimirle el rendimiento.

Los sistemas de capturadoras hacen posible guardar transmisiones de video desde un medio externo gracias al uso de conexiones de tipo HDMI.

Son herramientas de gran utilidad para archivar los juegos de video de PlayStation o Xbox por ejemplo, aunque también de PC o Nintendo.

La manera en la que las capturadoras trabajan se basa en la recepción de información desde la consola de video games.

Será la CPU de la computadora quien se encargará de enviar la información del juego hasta la capturadora con continuidad.

De esta manera, la señal que se recibe del videojuego será codificada y almacenada. Este mecanismo es lo que asegura la captura correcta de los datos recibidos en forma de video.

Tendrás la opción de subir lo que has capturado a herramientas web como Twitch, por ejemplo. Así, podrás streamear una partida de tus juegos favoritos y hacer comentarios en vivo para compartir la experiencia con tu audiencia.

Características de la capturadora de video

Su función principal consiste en aprovechar la entrada de audio o de video que capta gracias al cable analógico o al sistema HDMI, siendo recomendable este ultimo.

El fin de esto es archivar esta información en una carpeta cibernética que pueda ser leída por cualquier dispositivo.

Para que esto suceda, debe ocurrir codificación. Este proceso permite transformar los datos captados en un formato que la computadora pueda interpretar. El formato que más se usa es el tipo H.264, aunque otras pueden capturar en MP4, AVI, etc.

Todo esto pasa cuando se conecta la capturadora de video a la computadora. Una vez hecho esto, podrás transmitir en vivo el audio y el video de un Game a un público en específico a través de una plataforma virtual.

¿Cómo configurar una capturadora de video?

La instalación de la capturadora de video es mucho más fácil de lo que parece. Lo único que tendrás que hacer es una simple conexión como dan las instrucciones de cada modelo, siendo las externas las mas adecuadas si careces de experiencia técnica.

Para conectar tu capturadora de video al ordenador, principalmente necesitarás una conexión de tipo HDMI, aunque esto dependerá del aparato, siendo en algunos modelos estándar el USB.

Conecta un lado del cable a la capturadora de video y otro lado a tu dispositivo. No necesariamente debe ser una computadora. Estas herramientas pueden conectarse a TVs y tabletas.

Ventajas de la capturadora de video

Si estás en el mundo de los videojuegos, quizás te estés preguntando si realmente requieres de una capturadora de video.

Para ayudarte a tomar una decisión, te presentamos un listado con las ventajas que ofrecen las capturadoras de video.

  • Hacen posible el streaming de videos en la calidad más óptima 720 p y 1080 p.
  • Puedes invitar a otros streamers contigo, e incluso agregar publicidad de una marca determinada sobre tu partida.
  • En general, no se presenta ningún inconveniente con respecto a la velocidad de la transmisión, ni consume recursos de la consola o computadora.

Es decir, no tendrás que preocuparte porque tus partidas se queden colgadas, pues con el maravilloso sistema de las capturadoras de video, este no es un problema.

  • Puedes configurar y crear carpetas con los videos y audios capturados a través de esta herramienta, hasta en disco duros externos.

Espero que este articulo te ayude a entender mejor como funcionan y porque es una buena elección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      CapturadoraDeVideo.Net
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado